618 232 902 | De lunes a viernes de 08:30 a 16:30
Eucerin pH5 Gel de Baño 400 ml
Eucerin pH5 Gel de Baño 400 ml
El Gel de Baño pH Skin-Protection de Eucerin es un producto específico para el lavado de las pieles sensibles, con propiedades protectoras y regeneradoras. Este gel con un pH 5 y extremadamente suave, protege la piel de la sequedad y ayuda a regenerar las defensas naturales de la piel. La piel se vuelve más resistente frente a los agentes externos.
Modo de empleo
- Después de la ducha o el baño, aplicar la crema por la mañana y/o por la noche.
- Se puede aplicar con la regularidad que sea necesario.
- Evitar el contacto del producto con los ojos.
- Sólo indicado para uso externo.
¿QUÉ PROPIEDADES TIENE?
El Gel de Baño pH Skin-Protection de Eucerin presenta unos componentes con las siguientes propiedades:
- Glicerina: también se denomina glicerol, es un líquido transparente que proviene de aceites vegetales, que carece de toxicidad. Es utilizada para mantener la suavidad y flexibilidad, con una poderosa acción hidratante, gracias a que es humectante (significa que facilita la atracción del agua).
- Tampón citrato de pH 5: el pH promedio de la piel es de 5,4-5,9, valor en el que se realiza la activación de las enzimas protectoras, que se encargan de regular el crecimiento bacteriano y eliminar la piel muerta. Por tanto el manto de la piel formada por una película de hidrolípidos es ligeramente ácido, y éste se puede ver afectado en caso de pieles sensibles, con lo que se debilitan las funciones de barrera de la piel. Gracias a este tampón citrato de pH 5 que se encuentra en la fórmula de este gel de baño de Eucerin, ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural de la piel, facilitando la activación de las enzimas protectoras y protegiendo frente a las irritaciones de la piel.
Los principales resultados de estudios clínicos revelan lo siguiente:
- Este gel de baño ha demostrado su seguridad y su eficiencia como producto para el lavado de la piel de bebés y lactantes. Además, los bebés y lactantes con piel seca e irritada que participaron en el estudio, recibieron este tratamiento a diario y tuvo un efecto suave y eficiente como agente para la limpieza, con una buena tolerabilidad.
- Un estudio complementario ha demostrado que este producto de la gama con pH 5, es adecuado para la piel sometida a estrés por alergia.
CONSEJOS:
- La piel es una de nuestras barreras de protección más importantes. Defiende al cuerpo de las agresiones externas como los cambios de temperatura, contaminación, luz UVA y productos químicos. Esas fuerzas externas pueden tener un impacto sobre la piel y someterla a estrés. Si la piel está estresada o puede mantener su equilibrio natural y fijar y absorber agua, viéndose comprometida su función barrera, volviéndose propensa a secarse y mostrar sensibilidad. Es importante que protejamos nuestra piel todos los días para que a su vez pueda desarrollar la función de protegernos. Los ingredientes de Eucerin Skin Protection pH5 son muy suaves y están probados dermatológicamente y formulados de manera especial para la piel sensible. Ayudando a la piel a mantener su equilibrio natural.
- Tras un peeling químico, un peeling con láser, o si se presenta fotosensiblidad inducida por medicamentos, use un factor de protección solar muy elevado (FPS 50+)
- Evite la exposición fuerte al sol, ya que ni si quiera los productos de protección solar (FPS) elevado, ofrecen una protección total.
- Evitar el sol intenso del medio día, que suele ser entre las once de la mañana y las seis de la tarde en la zona del Mediterráneo, aunque es más reducida en otras zonas, dependiendo del lugar donde se encuentre.
- No exponer a los niños ni a los bebés a la luz solar directa. Evitar las quemaduras solares a toda costa. Mantener a los niños bien cubiertos, con camisetas, sombreros y gafas de sol.
- Para los niños pequeños usar siempre protección solar con un factor elevado.
- La exposición elevada al sol es una amenaza grave para la salud. Aplique con generosidad los productos de protección solar antes de la exposición solar.
- Vuelva a aplicar la protección solar con frecuencia, para mantener un nivel adecuado de protección, en especial después de sudar, de bañarse o de usar la toalla.