Cómo tratar la piel atópica en otoño

El otoño es una de las épocas más felices del año, y es que durante esta época el clima es ideal para salir a pasear sin sufrir de calor como pasa en verano, y la tranquilidad abunda. Sin embargo, en esta época es cuando más debemos prestar atención al estado de nuestra piel debido a que los rayos de sol son cada vez menos recurrentes y la aparición de bajas temperaturas pueden causarnos daños e incluso alteraciones en nuestra piel.

Luego de las vacaciones y las largas exposiciones al sol durante los meses de verano, la piel comienza a sentir una pequeña alteración en su pigmentación lo cual puede conllevar a problemas dermatológicos. Por otro lado, en esta época las pieles atópicas suelen padecer más problemas debido a que tras la desaparición del sol suelen aparecer brotes y afecciones en nuestra piel como efecto rebote de los rayos solares.

Por ello, en primer lugar es necesario que evites una higiene excesiva ya que no querrás secar en exceso tu piel. Por ello, debes aliarte con productos que limpien de manera suave tu piel sin alterarla.  Dentro de los limpiadores que recomendamos se encuentra  Aderma Exomega Aceite de Ducha, un aceite de base lavante suave con propiedades calmantes y anti irritantes. Contiene ácidos grasos omega 6 que ayudan a mantener la piel limpia durante más largos periodos al tiempo que ayuda a su regeneración y recuperación, recomendado tanto para adultos como para bebés y niños.

Dentro de esta misma gama de limpiadores encontramos Leti At-4 Gel de Baño Dermograso, un gel emoliente y relajante que no solo ayuda a la recuperación de pieles atópicas, secas y sensibles sino que también facilita la absorción de nutrientes y la recuperación para tener una piel cada vez más agradable, suave y sedosa.

En segundo lugar es recomendable el uso de fotoprotectores y cremas hidratantes que puedan ayudarnos en la restauración de la piel. Dermaveel Crema es una de nuestras recomendaciones pues en ella encontramos no sólo una crema enfocada a la cura de la dermatitis atópica, pues también hidrata la piel seca y alivia el picor y enrojecimiento que puede resultar de las largas exposiciones al sol ya que es necesario mantener hidratada la piel durante esta época del año.

Finalmente otra recomendación es mantener un cuidado especial frente al frío y las bajas temperaturas, ya que puede causar problemas de resequedad y algunos daños importantes, el uso igualmente de jabones a base de avena pueden ayudar a formar una capa proyectora de nuestra epidermis para que ésta no se vea afectada por los agresores externos. La Roche Posay Avenamit Gel Jabonoso, es uno de los productos más interesantes, pues no sólo contiene extracto de avena, también contiene agentes espumantes que ayudan a suavizar y proteger la piel de forma general.

En definitiva el cuidado de la piel durante el otoño es una de las más grandes preocupaciones luego de las largas exposiciones al sol durante el verano, para ello mantenerse en estado de alerta frente a cualquier aparición de daños es importante, junto al uso correcto de jabones y cremas diseñadas para tal fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =