Tipos de estrías y cómo quitarlas

¿Quién no ha pospuesto una increíble salida a la playa por sentirse incomodo consigo mismo? muchas veces los embarazos y los abruptos cambios de peso dejan marcas aparentemente irreversibles en la piel, sin embargo existen diversos productos que pueden ayudar a eliminar y mejorar el estado de la piel atrofiada.

Ahora bien, ¿qué son las estrías? Pues básicamente son atrofias cutáneas en forma de líneas bien sea de color blanquecino o amoratado dependiendo del tipo de daño sufrido. Por lo general estas marcas se ubican en la zona del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, espalda y senos, y si bien muchas de estas marcas son permanentes se han desarrollado productos que mejoran el estado de la piel en profundidad.

En este punto es importante aclarar que existen dos tipos de estrías, por un lado hallamos las de color rojo-morado, las cuales son más fáciles de superar, pues aún la piel cuenta con circulación de sangre, y las estrías blancas o de color parecido a la piel que son las más difíciles de eliminar.

Entre una amplia gama de productos antiestrías podemos encontrar Trofolastin Antiestrias, un estimulante dérmico que actúa manteniendo la piel en condiciones para resistir el estiramiento físico. Este producto es recomendado especialmente durante el embarazo, tiempo durante el cual la piel sufre un estiramiento tal que puede dejar amplias marcas en el vientre.

trogolastin

Otro gran producto que recomendamos es el Pranarom FemiNaissance Antiestrías, que trata de  un aceite útil para realizar masajes localizados en las zonas afectadas. Contiene aromas naturales que ayudan a perfumar la piel mientras atenúa las estrías eficázmente, ayudando así a mejorar la circulación en la zona y mejorando visiblemente a través de los días el estado de la piel.

pranom

Bio Oil, otro aceite especializado en el cuidado de la piel, es un gran producto que puede ayudar a proteger la zona cutánea de estos daños, pues ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas de la piel, al tiempo que combate el envejecimiento y la deshidratación. En definitiva un producto completísimo para el cuidado diario cuando se cuenta o no con estos daños cutáneos.

bio oil

Las estrías en los últimos años igualmente aparecen tanto en hombres como mujeres, por ello mantener el cuidado de la piel no es únicamente una labor femenina, los hombres también pueden adquirir estos productos cuando noten grandes cambios en el peso o problemas en el estiramiento de la piel en zonas como brazos y abdomen.

Finalmente en el mercado encontramos Isdin Velastisa Antiestrías, un producto enfocado directamente a las mujeres en periodo de gestación, pues activa la formación de colágeno añadiendo elasticidad y flexibilidad a la piel. Contiene grandes cantidades de vitamina E que ayudan a mejorar progresivamente el estado de la piel. Puedes adquirir cualquiera de estas cremas antiestrías en Missfarma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =