Tipos de anticelulíticos

Queremos aprovechar este momento, en el que por fin podemos decir adiós a al frío y hola al buen tiempo, para profundizar un poco más en el tema de la celulitis, del que ya os hablamos hace unos días.

En cómo eliminar la celulitis, pretendíamos hacer una comparación entre dos marcas pioneras como son Lierac y Elancyl para que conocierais algo más sobre ellas y aclararais vuestras dudas.

Hoy, venimos a explicaros qué tipos de anticelulíticos podemos encontrar y cuáles son los productos adecuados para tratar la piel de naranja, dependiendo cual sea la zona afectada.

Se calcula que entre el 85% y el 98% de las mujeres sufre, después de la pubertad, celulitis en algún grado por lo que no es de extrañar que muchas marcas importantes en el sector de la salud y la belleza, se hayan dedicado a estudiar nuevas fórmulas que permitan hacerla desaparecer. En Missfarma te contamos algunas curiosidades sobre como quitar la celulitis y sobre los distintos tipos de tratamientos anticelulíticos que puedes encontrar para poder decir alto y claro: ¡adiós celulitis para siempre!

La celulitis que se conoce como estética (ya que existe la celulitis infecciosa que consiste en una inflamación de los tejidos conectivos que se encuentran debajo de la piel) es conocida como un “acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa” Recibe el nombre común de “piel de naranja” y no representa ninguna enfermedad. Se estima que entre el 85 y 98% de las mujeres tras la pubertad puede sufrir algún grado de celulitis y es que la celulitis se puede clasificar, y de hecho lo hace, en varias categorías: celulitis blanda, dura y esclerótica (piel de naranja) Veamos a continuación cuáles son las fases evolutivas de la celulitis:

  • Fase 1 Ectasia circulatoria:  Es una etapa reversible, es decir, que se trata de una etapa en la que puede eliminarse completamente. En esta fase notamos como aparece la celulitis si ejercemos presión y también podemos notar la zona donde se acumula algo más fría y menos elástica.
  • Fase 2 Exudativa: A los síntomas de la fase 1 se le agrega dolor al palpar la zona que nos aplica. Sigue siendo visible la celulitis al palparla.
  • Fase 3 Proliferación fibrosa: La piel se muestra fría, seca y con “pocitos”. Es dolorosa al tacto. Es típica del periodo pre-menopáusico y es difícil revertir-la aunque puede haber mejoras con tratamientos exhaustivos.
  • Fase 4 Fibrosis cicatrizal: La piel se muestra acolchada y la celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de ejercer presión. Es típica del periodo post-menopáusico y no puede ser revertida.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Su tratamiento es de sobra conocido: una combinación de dieta equilibrada con ejercicio físico y un buen aliado, es decir, algún anticelulítico de calidad demostrada. Te presentamos los distintos tipos de anticelulíticos que puedes encontrar y que más nos convencen:

  • Anticelulíticos en crema:

    Con una textura idéntica a las cremas hidratantes pero con principios activos específicos que atacan la celulitis. Somatoline 7 Noches  es una crema anticelulítica muy querida por las consumidoras y muy efectiva. Los packs de Elancyl o Lierac también ofrecen busna calidad de anticelulíticos a un mejor precio de oferta.

  • Anticelulíticos en gel:

    Sigue la línea del resto de anticelulíticos en relación a sus principios activos, pero su formato se presenta como una alternativa a medio camino entre la crema y el sérum. Un ejemplo puede ser el gel Somatoline Glúteos, específicamente diseñado para tratar la celulitis que se acumula en la zona de los glúteos. Otros ejemplo que además incluye un práctico gadget para ayudar a impregnar el gel es el Elancyl gel para Gluteos.

  • Anticelulíticos en aceite: 

    Se trata de tratamientos que se presentan en este novedoso formato preferido por muchas. Gracias a su untuosa textura la dermis y la epidermis se nutren en profundidad, aumentando, a la vez, la suavidad y belleza de toda la piel.  A nosotras nos tienen totalmente dos soluciones muy naturales: el Aceite Anticelulítico Concentrado de Caudalie y el  Aceite Corporal Anticelulítico de Alqvimia. Maravillosos.

  • Anticelulíticos en parche:

    Tratamiento innovador y todavía poco desarrollado pero muy práctico y con efectos de larga duración porqué el parche puede trabajar horas y horas. La mejor opción es el Martiderm Levgass Transdérmico.

  • Anticelulíticos orales:

    Son una opción que no debemos perder de vista ya que actúan desde dentro. De hecho, suelen ser la base del tratamiento anticelulítico y su mejor aliado son los complementos de aplicación tópica como los geles. Algunos ejemplos de anticelulíticos orales pueden ser el Sesderma Celulex Cápsulas o el Innovage Liporeductor Celulítico

celulitis4

Como puedes ver, existen numerosos tratamientos anticelulíticos y a diferencia de hace algunos años, cuando la celulitis parecía un problema de difícil solución, hoy en día eliminarla puede ser incluso sencillo.

¿A qué esperas para librarte de una vez de esa molesta piel de naranja y disfrutar de una piel lisa y suave?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =