qué es el retinol

¿ Qué es el retinol ?

Dicen que la solución a las arrugas es el retinol. Pero no solo eso, también es nuestro mejor aliado para estimular la producción natural de colágeno, reducir el tamaño de los poros y aclarar las manchas de nuestra piel. Pero no os vayáis, hay más. ¿Qué es el retinol?

Se trata de una de las formas de vitamina A más utilizadas en la producción de cosméticos. Lo podemos encontrar en forma de crema para el rostro, para el contorno de los ojos e incluso como bálsamo labial. No es de extrañar, pues sus propiedades son perfectas para mejorar el aspecto de la piel. El retinol tiene un peso molecular es muy ligero y por esta razón es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y estimular el colágeno y la elastina.

Ya hemos avanzado algunos de los beneficios de este componente cosmético, pero nos hemos dejado muchos en el camino. Entre ellos cabría destacar que es un perfecto regulador de grasa, por lo que está muy indicado para tratar problemas de acné. Relacionado con este está la prevención de la hiperqueratización y, por tanto, de los poros obstruidos. Por si todo esto fuera poco, el retinol favorece la renovación celular de la piel y ayuda así a dar un aspecto mucho más luminoso a nuestro rostro.

También hay que tener cuidado

Pero no es oro todo lo que reluce y con el retinol también hay que ir con cuidado. Dependiendo de su concentración en el cosmético puede provocar hipersensibilidad, enrojecimiento, picor o descamación. Además no es recomendable usarlo cuando las exposiciones al sol vayan a ser inevitables. No queremos manchar nuestra piel, ¿verdad?

Para su aplicación lo ideal es acudir a un dermatólogo. Él nos dirá cuál es la cantidad exacta que más le conviene a nuestra piel. Sin embargo, una de las recomendaciones más habituales es empezar poco a poco. Y no, no hablamos de aplicarlo despacio. La clave está en espaciar su aplicación a días alternos para que la piel se acostumbre. Y, por supuesto, empezar con concentraciones bajas de retinol.

Nuestras recomendaciones con Retinol

qué es el retinol

Para las pieles maduras acostumbradas al retinol recomendamos el Retises Nano 0,5% Gel de Sesderma que repara, estimula y protege. También hemos hablado del contorno de los ojos y para ello seguimos con Sesderma y su Retiage que previene y corrige arrugas de la zona. El tratamiento completo Volumax Triactive da volumen a los labios, hidrata y disminuye las líneas d expresión. Por último le daremos un aspecto rejuvenecido a la piel con Vichy Lifactiv Advanced Filler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =