cuidar la piel a los 50

Cómo seguir cuidando tu piel después de los 50

Cada edad tiene sus etapas y sus necesidades. Pero al igual que nos adaptamos a las distintas vivencias, nos amoldamos a las necesidades que tiene nuestra piel. Unas de las principales causantes de estos cambios son las hormonas. Sus cambios nos acompañan durante toda nuestra vida y a los 50 viene el más temido por todas: la menopausia.

Ella llega y nuestra piel va perdiendo propiedades. Aparece la sequedad, perdemos elasticidad, las manchas que no se han tratado se pueden remarcar y las arrugas se ven acentuadas. Los cosméticos que utilicemos serán clave para evitar que vaya a mayores. Pero ojo, no se trata querer aparentar 20 años, sino de estar orgullosa de esos 50.

El inicio de todo y algunas soluciones

A partir de los 40 la piel va perdiendo colágeno y elastina poco a poco. Por este motivo se ve más flácida y las arrugas van ganando terreno. Las manchas aparecen por la continua exposición solar a la que estamos sometidos. Utilizar un protector solar como el de la firma Alga Maris a diario es una opción estupenda para prevenir sus efectos.

Pero si las manchas ya se han instalado en nuestro cutis podemos utilizar una crema despigmentante que ayude a aclararlas o, incluso, a eliminarlas. Para eliminar progresivamente esta hiperpigmentación recomendamos el Cover Stick de Martiderm con un tratamiento mínimo de dos meses. Otra opción es la crema despigmentante Depiwhite Advanced que atenúa y elimina las manchas pero, además, limita su reaparición.

Recuperar nuestra piel

Estos tratamientos se deben acompañar de otros cuidados alimenticios y también del deporte. Comer frutas y verduras y beber al menos dos litros de agua al día son indispensables para mantener la hidratación de la dermis. El deporte nos ayudará a eliminar toxinas y favorecerá la circulación de la sangre. Pero, para que su efecto sea aún mayor, nos podemos ayudar de los cosméticos.

Las cremas hidratantes serán nuestros mejores aliados para reducir las temidas líneas de expresión y devolver la elasticidad. Uriage Isofill Crema reactiva los 3 mecanismos antiedad fundamentales. Las arrugas se alisan visiblemente mientras que la piel queda resplandeciente y tonificada. Si lo que buscamos es rellenar arrugas una de las mejores opciones es la crema de día Hyaluron-filler de Eucerin.

La hidratación desde el interior también es una opción a tener en cuenta. Es fácil conseguirlo con las cápsulas Expert Hialurónico de Forte Pharma. Pero si buscamos una solución instantánea para acudir a ese evento en el que queremos estar resplandecientes nada como las ampollas flash de Proteoglicanos de Martiderm. Son un tratamiento de choque para atenuar los signos de la edad como las arrugas, la sequedad y la flacidez.

Verse tan joven como nos sentimos no es una tarea tan complicada, ¿no creéis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =