maquillar el acné

Maquillar el acné: ¡Misión piel perfecta!

Pese a que a todas nos gusta lucir una piel perfecta, en ocasiones pequeños o graves problemas en la piel nos ponen la tarea difícil. Quien padece o ha padecido de acné sabrá de lo que hablamos. Si ya nos molesta tener un granito en esa fecha tan señalada, el acné es, simplemente, un pesadilla. Pero vamos a despertar y hacer que, aunque no desaparezca, podamos disimularlo.

Ante todo es importante acudir a un especialista. El dermatólogo debería ser parada obligatoria para seguir un tratamiento médico específico y cortar con el problema por lo sano. Mientras tanto recurrir a la cosmética y al maquillaje es la mejor opción para lucir una piel maravillosa durante unas horas. El primer paso sería limpiar completamente el rostro. Un gel purificador como el Dermopurifyer de Eucerin limpiará la piel y la dejará elástica.

Cómo maquillar el acné

Ahora entramos en el colorido, en el maquillaje en sí. Ante todo debemos tener claro que no es necesaria una capa gruesa de maquillaje para corregir esas discromías. Un corrector verde mezclado con uno de nuestro tono de piel y aplicado en pequeñas cantidades y a toques será nuestro aliado. El verde es el color complementario del rojo y, por esta razón, lo neutraliza hasta hacerlo desaparecer. En Missfarma podéis encontrar el Corrector Cover Essence de Sensilis.

Una vez que tenemos la piel del mismo tono, sin ningún tipo de discromías notables, vamos a por la base de maquillaje. Os recomendamos aplicar tan solo una fina capa para evitar que se note el abultamiento producido por el grano. Encontramos dos opciones, maquillaje compacto como el Toleriane Teint  de La Roche Posay o fluido como el Dermablend 3D Correction de Vichy.

Tras la base siempre es preferible sellarlo todo con un polvo que ayude a controlar los brillos. Los polvos fijadores Dermablend de Vichy mantienen la piel perfecta hasta 16 horas al mismo tiempo que aportan un acabado aterciopelado. Por cierto, mejor evitar iluminadores en las zonas problemáticas, solo acentuarían los granos.

Un paso muy importante

Al llegar a casa nos espera un paso igualmente importante, quizá incluso más. Desmaquillar y limpiar bien el rostro. De nada sirve maquillar el acné si después dejamos suciedad que puede hacer empeorar el problema. Un agua micelar como la de Caudalie es el primer paso de esta rutina. Por supuesto, contamos con la ayuda de discos desmaquillantes . Los siguientes serán los marcados por el especialista en vuestra rutina de limpieza diaria.

 

Un comentario sobre “Maquillar el acné: ¡Misión piel perfecta!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =