Las propiedades de las semillas más de moda

Últimamente se habla mucho de los varios tipos de semillas que existen y lo buenas que son para la salud. Pero, ¿cuales son las acertadas para cada uno de nosotros? Y ¿cómo las podemos incluir en nuestros platos? En este post te presentamos las 6 mejores semillas, te aclaramos sus mejores cualidades y te damos ideas para que empieces a tomarlas.

Semillas de lino

  • Vitaminas C y E
  • Fibra
  • Omega 3
  • Antioxidante
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Estabiliza los niveles hormonales

El lino se puede incorporar a casi todos los platos, ya que apenas tiene sabor. Una buena opción seria en los platos de verdura. Por ejemplo, brócoli al vapor con aceite de oliva y semillas de lino.  Fácil, sabroso y saludable.

Semillas de calabaza

  • Vitaminas del grupo B
  • Magnesio
  • Omega 3
  • Mejora el estado de ánimo
  • Beneficiosa para la salud de la próstata
  • Efectos antiinflamatorios
  • Promueve un sueño reparador

Esta delicia de semilla, la cual contiene tantísimos beneficios , es el complemento ideal en ensaladas. Prepara una ensalada de canónigos con frutos rojos, piña, nueces  y semillas de calabaza, aliñada con aceite de oliva y limón. Ideal para un plato a compartir en la mesa, saludable, ligero y lleno de antioxidantes.

Semillas de chía

  • Proteínasbudin de chia
  • Hierro
  • Calcio
  • Vitamina C
  • Omega 3
  • Fibra
  • Magnesio
  • Antioxidante

En este caso te damos una idea para el desayuno: budín de semillas de chía. Solamente necesitas las propias semillas y tu leche vegetal favorita mezcladas. Lo dejas una noche entera en la nevera y por la mañana le puedes incorporar granola y un poco de fruta.

Semillas de sésamo

  • Magnesio
  • Calcio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Vitamina B1
  • Fibra
  • Zinc
  • Disminuye el colesterol
  • Previene la presión arterial elevada

El sésamo es perfecto también para empezar el día por sus tantas propiedades. Un desayuno para los amantes del aguacate: tostada de pan integral con aguacate, bayas de goji, aceite de oliva y semillas de sésamo.

Semillas de comino

  • Hierro
  • Útil en trastornos digestivos
  • Aumenta la energía del hígado
  • Aumenta la eficiencia del metabolismo
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Antiséptico

Este tipo de semillas las podemos incorporar en los platos que contengan legumbres. Por ejemplo: lentejas con verduras.

Semillas de amapola

  • Calcio
  • Hierro
  • Antioxidante
  • Protector del cabello

Es la semilla perfecta para la salud y bienestar de las mujeres. Una gran idea para los/las que prefieren cocinar su propio pan, es incorporarlas en él. Podríamos elaborar pan de espelta con semillas de amapola.

¿Cuáles son tus favoritas? Es curioso cómo algo tan pequeño puede contener tantas propiedades.

 

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