rutina para desmaquillar el rostro

La mejor rutina desmaquillante

Una de las mejores sensaciones es, sin duda, notar el rostro limpio después de todo el día fuera de casa. Al menos para mi. Porque irse a la cama con todo el maquillaje no es una opción. Ni siquiera lo es cuando llegas a las tantas de la madrugada. Por diez minutos más despierta no pasa nada y tu piel lo agradece muchísimo. Porque sí, solo tardas diez minutos en dejar que tu piel respire y se regenere por la noche. Todo ello gracias a cinco sencillos pasos.

Desmaquillar los ojos

Seguro que aquí hay más de una (entre las que me incluyo) que no puede salir de casa sin su máscara de pestañas. Pues bien, el primer paso para un buen desmaquillado será eliminar cualquier residuo de ella y de la sombra de ojos. Para ello el mejor producto es un desmaquillante bifásico, con una parte oleosa y otra acuosa. Recuerda agitarlo bien para que ambas se mezclen y hagan su efecto.

En MissFarma recomendamos el desmaquillante especialmente indicado para ojos de Klorane que, además, es waterproof. Tan solo debemos impregnar un algodón con el desmaquillante y ejercer un ligera presión sobre el ojo. El maquillaje se irá deshaciendo y, pasados unos segundos, retiraremos el algodón hacia abajo para no dañar las pestañas.

Desmaquillar el rostro

Aunque no nos hayamos aplicado maquillaje, si salimos a la calle siempre tendremos restos de suciedad debido a la contaminación y al propio medio ambiente. El producto más recomendado para desmaquillar el rostro es un agua micelar como la de Sensibio H2O de Bioderma. Este producto respeta el equilibrio cutáneo y limpia tanto el rostro como el contorno de los ojos con suavidad.

Limpiar el rostro

Aunque hayamos desmaquillado la piel queremos asegurarnos de que no queda ni un resto de suciedad. Para ello es necesario limpiarla con una leche limpiadora o con un gel limpiador. La espuma limpiadora de Avène es ultra suave, astringente y con propiedades calmantes.

Aplicar un tónico

Refrescar y calmar la piel es imprescindible para que nuestro rostro esté bien cuidado. Algunos, como el tónico de Roc o el de Mádara, tienen incluso propiedades perfeccionadoras y purificantes.

Hidratar el rostro

Al igual que nosotros necesitamos beber agua a diario y en unas cantidades específicas, nuestro rostro también necesita hidratación. Cada piel es un mundo y cada una tiene unas necesidades específicas. Sin embargo, la crema oxigenante hidrante de Naobay cubre las necesidades esenciales de hidratación de todos los tipos de pieles en un solo producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =