La lechuga engorda: ¿es eso cierto?

Cada cierto tiempo aparecen rumores acerca de los alimentos. Aquello que nuestros abuelos comían regularmente resulta que ahora es malo. Los manjares de siempre parece que ahora engordan, hinchan o no tienen suficientes nutrientes para nosotros. La lechuga no ha escapado de estos cuchicheos y ha sido puesta a debate. ¿La lechuga engorda? ¿Hincha? ¿Es buena para las dietas?

Desde hace unos años la lechuga se sustituye por el conocido mezclum, amado por unos y odiado por otros. Una mezcla de rúcula, endivias, espinacas y canónigos entre otros han desbancado a la reina de las ensaladas. Sí, se puso de moda decir que la lechuga engordaba pero lo que no está tan claro es que sea un mito o una verdad.

¿La lechuga engorda o retiene líquidos?

En principio, ni una cosa ni la otra. De hecho, la lechuga es un diurético natural por lo que ayuda a la eliminación de líquidos. Sacia mucho, por lo que te llena al momento. Pero lo ideal es acompañarla de más ingredientes en las ensaladas para no estar picoteando a las dos horas.

Algunas personas pueden notar sensación de hinchazón. Los expertos lo achacan al proceso de masticación. El truco para evitarlo es sencillo: masticar más, cortarla en trozos más pequeños y reducir las cantidades de lechuga.

la lechuga engorda: ¿Es eso cierto?

Los beneficios de la lechuga

Se trata de un alimento rico en fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Tiene propiedades antioxidantes al contener una alta cantidad de vitamina A y C. Además, no se trata solo de comerla, también se pueden preparar infusiones y jugos con ella. Este último, su jugo, está especialmente recomendado para hacer más fácil la digestión.

Al final cada persona es un mundo con sus particularidades. No a todos tiene por qué sentarnos igual los mismos alimentos. La solución es simple. Si algo no funciona bien con nuestro organismo, mejor reducirlo en la medida de lo posible. Por el momento, deducimos que engordar, no engorda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 16 =