fotoprotectores orales

Fotoprotectores orales, protege a tu piel del sol

Poco a poco está llegando el buen tiempo, el sol, los días más largos, esos paseos por la playa para ir cogiendo algo de color… Porque a todos nos gusta lucir ese tono tostado por el sol, estar bajo sus rayos nos hace sentirnos bien, más activos y con ganas de comernos el mundo. Pero el sol también puede ser perjudicial si nos exponemos en exceso y si lo hacemos sin la adecuada protección. Y aunque no podemos olvidarnos de las cremas de toda la vida, hay otro producto que nos puede ayudar: los fotoprotectores orales.

¿Qué son?

Son unos nutricosméticos que preparan nuestra piel para su exposición al sol. Pero también debemos dejar claro que la protección solar por vía tópica sigue siendo imprescindible. Estos fotoprotectores solares son un complemento, no un sustitutivo. El objetivo de estos nutricosméticos es aportar sustancias antioxidantes a nuestro organismo para restaurar el daño que los rayos ultravioleta pueden producir a nuestro ADN.

¿Qué fotoprotectores orales encontramos en el mercado?

Actualmente hay una gran variedad de marcas que comercializan estas pastillas. La dosis dependerá de cada una de ellas aunque sí hay que tener en cuenta que para una buena protección se deberían empezar a tomar en mes antes de empezar a exponernos al sol. Algunos de los fotoprotectores que encontramos son:

  • Heliocare: Prepara, potencia y prolonga un bronceado más bello, uniforme y saludable. Este fotoprotector contiene Fernblock, la única tecnología d el mundo que asegura una fotoprotección integral; té verde, rico en antioxidantes; betacaroteno, que ayuda a tener una piel dorada.
  • Arkosol Advance: Activa el bronceado gracias a la asociación de carotenoides naturales, vitaminas, aceites y Phytopérine. Preparar la piel para el bronceado y ayudarla será mucho más fácil.
  • Theavit Solar: Aporta antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y aminoácidos. Estos componentes nos ayudarán a reforzar las defensas naturales de la piel frente a la exposición solar.
  • Oenobiol Solaire Intensif Antiedad: Un bronceado de ensueño con toda la protección y con una fórmula antiedad. Contiene licopeno, luteína, selenio, vitaminas E y C y zinc. Todos ellos contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Aspolvit Solar Intensive: Mejora la respuesta de la piel en las exposiciones solares. Entre otros contiene Beta-Caroteno, un activador natural de la melanina; licopeno, que protege de las radiaciones ultravioleta; vitamina C, que previene los signos del envejecimiento; vitamina E, un antioxidante natural.

Todos ellos están compuestos por carotenoides. Estos son los pigmentos que dan color a la fruta y la verdura y las protegen de la radiación solar. Cuanto más madura está la fruta o la verdura, más intenso es su color y mayor concentración tiene de carotenoides. Su consumo también es una opción muy recomendable para disfrutar del sol con la máxima garantía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =