cuidado de la piel

Cuidados básicos en función de tu piel

Cada piel es un mundo con sus características y sus necesidades. No todos los productos funcionan de la misma forma en todas las personas. Básicamente encontramos tres tipos de piel: grasa, normal o mixta y seca. Y cada una de ellas tiene unos cuidados básicos propios.

Para saber qué tipo de piel tenemos es necesario fijarse en algunas características. La piel grasa es aquella que produce sebo en exceso y la piel se nota brillante e incluso untuosa. Las pieles normales o mixtas presentan un equilibrio, podríamos encontrar tanto zonas grasas como zonas secas. La piel seca se puede notar tirante y apagada ya que no produce el sebo suficiente para retener la humedad. Como podemos comprobar son tres tipos de piel con características muy diferentes. Los cuidados también serán distintos.

Piel grasa

cuidados piel grasa

Limpiar la piel es imprescindible en todos los casos para que el tratamiento posterior sea efectivo. Lo mejor para una piel grasa serán limpiadores que se aclaren con agua imprescindible por la mañana y por la noche. El gel limpiador purificante de Sensilis es una buena opción ya que elimina el exceso de grasa, las células muertas y las impurezas. Si preferís la cosmética natural os recomendamos el gel limpiador con menta y bardana de Kivvi que además de limpiar la piel, la hidrata. Tras este paso la piel ya está preparada para el tratamiento.

El tónico eliminará cualquier resto de grasa o de suciedad y dejará la piel fresca, limpia y luminosa. Os recomendamos el tónico para piel grasa de Atashi Tansui. La crema elixir hidratante para pieles grasas de Alqvimia reequilibra las glándulas sebáceas y tiene además acción hidratante y nutritiva. Este es un paso muy importante para evitar la deshidratación.

Piel normal/mixta

cuidados piel mixta

Quizá se trate de la más fácil de cuidar o, al menos, de la que menos productos específicos necesita. Empezamos con la limpieza de la piel y optamos otra vez por un producto natural como el gel limpiador con menta y salvia de Kivvi. El tónico equilibrante de Mádara nos aportará más equilibrio, cerrará los poros, hidratará y dejará la piel jugosa y lista para la crema hidratante. Si buscamos una crema facial que proporcione hidratación las 24 horas del día, la crema hidratante con ácido hialurónico de Axovital es la solución.

Piel seca

cuidados piel seca

A la piel seca debemos darle un extra de hidratación y evitar al máximo los productos que puedan resecarla. Empezaremos con la leche fluida de Natura Siberica que retira la suciedad de la piel mientras que la suaviza e hidrata. El tónico hidratante de Mádara hidrata la piel intensamente y es calmante en caso de tener la piel sensible. En este tipo de piel es imprescindible utilizar productos que nos ayuden a retener la humedad en la misma. La crema de día con frambuesa y manzana de Kivvi es una hidratante vitamínica, ideal para pieles sensibles y deshidratadas. Beber agua cada poco tiempo también nos ayudará a devolver a la piel esa hidratación que tanto necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =