Cómo prevenir las estrías

Las estrías son áreas irregulares de piel que aparecen como bandas o líneas y se aprecian cuando una persona crece, aumenta de peso de forma repentina o sufre determinadas enfermedades. Pero son especialmente comunes durante el embarazo. Te contamos más sobre ellas y sobre cómo puedes prevenirlas.

Las estrías pueden aparecer como consecuencia del rápido estiramiento de la piel y es común que se presenten durante el embarazo aunque también pueden aparecer en niños que aumentan de peso o crecen rápidamente. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Las estrías aparecen como líneas paralelas en la piel de color rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancas y con aspecto de cicatriz. Pueden ser ligeramente profundas y suelen presentar una textura diferente de la piel normal. Pero las estrías también pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o del uso de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. También pueden estar asociadas como el Síndrome de Cushing o el Síndrome de Ehlers-Danlos.

Tratamiento  específico para el cuidado de las estrías no existe, lo que sí se recomiendan son los tratamientos preventivos, ya que una vez producidas sí que no parece que haya tratamientos ni fáciles ni económicos que hagan que desaparezcan. Un ejemplo de ellas es la crema antiestrías de doble acción de Mustela que hoy te presentamos.

La crema antiestrías de doble acción de Mustela permite reducir el riesgo de aparición de estrías: El Elastoregulador que es extraído de las proteínas de la soja asociado con el Lupéol, AHA hidratantes  y aceites nutritivos, permiten a la piel reforzar activamente su elasticidad y flexibilidad, además de mejorar su resistencia a los estiramientos. Este tratamiento atenúa visiblemente las pequeñas estrías desde su aparición, estimula la epidermis gracias a un complejo reestructurante a base de silicio, oligoelementos y Sophora japónica;  no mancha y no interfiere en las ecografías que vayamos a hacernos. Incluso puede ser utilizado durante la lactancia, siempre que se respeten  las reglas higiénicas habituales antes de dar de mamar al bebé.

Otra crema muy recomendada es el Trofolastín Antiestrías, una crema super efectiva que previene y reduce la aparición de estrías potenciando la elasticidad de la piel gracias a su elevado contenido en centella asiática y otros activos que actúan sobre la síntesis de colágeno. El Trofolastín actúa como estimulante dérmico y está indicado para cualquier problema trófico cutáneo.
Pero… ¿Cómo se debe utilizar? Recomendamos su aplicación dos veces al día en la zona específica a tratar a partir del segundo mes de embarazo junto con algún aceite de rosa mosqueta o el bio-oil para ampliar el efecto antiestrías. Además recomendamos a partir del sexto mes de embarazo usar Trofolastin cuidado del pezón para evitar así la aparición de grietas durante la lactancia materna.

Por supuesto ¡esperamos tus comentarios!

 

2 comentarios sobre “Cómo prevenir las estrías”

  1. Buen contenido 🙂 la verdad que merece la pena mirarlo y entretenerse con lo que ofreceis porque hay veces que se encuentra cada cosa por internet que deja mucho que desear. ¡Besos y a seguir asi!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =