acné juvenil

Acné juvenil

Puede que este sea uno de los mayores temores (y quizá también la mayor pesadilla) de los adolescentes: el acné. La fiesta hormonal que se produce durante esta etapa es clave en la aparición del acné. La mayor cantidad de hormonas hacen que las glándulas sebáceas produzcan también una mayor cantidad de sebo. Unos niveles que la piel no puede asumir y es cuando se forman las bacterias y aparecen las espinillas.

Más o menos el 80% de los jóvenes suele sufrir acné y, aunque en principio no se considera algo grave, puede llegar a serlo si no se trata correctamente. Si pasa a un grado superior sí que puede dejar cicatrices, pasar a ser un problema estético y convertirse en un complejo. Aquí las chicas, sobre todo, pueden jugar con cierta ventaja. En algunas ocasiones el acné es fácil de cubrir con el maquillaje, si queréis saber cómo lo podéis ver en  el post “Maquillar el acné: ¡misión piel perfecta”. Aunque lo cierto es que esto no es lo más recomendable puesto que la piel se puede ensuciar aún más.

Tratar el acné

Si el acné que se padece no es muy grave podemos recurrir a los cosméticos de venta libre pero cuando ya sobrepasa unos límites lo mejor es acudir al dermatólogo. Si el acné es del primer tipo en Missfarma se pueden encontrar una gran variedad de productos en la categoría Acné y Seborrea. Algunos de ellos son:

Bioderma Sebium Mascarilla: esta mascarilla ayuda a mantener la calidad del sebo y a que los poros no se obstruyan. Asimismo purifica, alisa y matifica la piel.

Eucerin Dermopirifyer Exfoliante: Con ácido láctico y micropartículas está especialmente indicado para las pieles con tendencia acnéica. La piel se verá más limpia, suave y refinada.

Sesderma Salises Tratamiento Focal: Ayuda a la desobstrucción de los poros de las pieles con tendencia acnéica. También elimina impurezas y espinillas sin irritar la piel.

Dderma Aceite Esencia del Árbol del Té: El aceite de árbol de té tiene propiedades bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. Eso es perfecto para los brotes acnéicos puesto que favorece la astringencia, desinfección y cicatrización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =