¿Qué ácido le conviene más a tu piel?

Cuántas veces hemos escuchado eso de ‘ácido hialurónico’, ‘ácido glicólico’, ‘ácido cítrico’ y otros por el estilo, ¿verdad? Todos ellos tienen algo en común, son los conocidos como ácidos cosméticos y cada uno está indicado para un tipo de piel o para tratar problemas concretos. Hoy vamos a descubrir qué tipo de ácido le va mejor a tu piel, o por lo menos vamos a intentarlo.

Un ácido para cada piel

Para las pieles sensibles o irritadas…

Todas aquellas pieles que suelen presentar rojeces o que se alteran con facilidad, están especialmente indicados los ácidos azelaico,  láctico y mandélico. El primero tiene un alto poder calmante que podemos encontrar en la línea Azelac de Sesderma tanto en crema como en gel. El ácido láctico es uno de los más suaves y más recomendados para exfoliar estas pieles. El ácido mandélico ayudará a proporcionar hidratación.

  • Ácido Azelaico
  • Ácido Láctico
  • Ácido Mandélico

Para las pieles sin brillo o con manchas …

Hay temporadas que nuestra piel pierde su brillo y la luminosidad característicos. Los ácidos cítricos harán que la recuperemos ya que desprenden las células muertas de nuestra piel, obteniendo así una apariencia más luminosa. También tienen funciones despigmentantes, por lo que se recomiendan para las pieles manchadas al igual que los ácidos glicólico y kójico. Los primeros eliminan las capas superficiales de la piel mientras que los kójicos evitan la formación de esos pigmentos.

El gel despigmentante Neostrata Targeted Treatment nos ayudará tanto a despigmentar la piel como a devolverle la luminosidad gracias al ácido kójico, ferúlico y cítrico con la acción potenciadora y renovadora del ácido glicólico.

Para las pieles maduras…

Serecomiendan los ácidos ferúlicos, glicólicos, hialurónicos y retinoicos. El ácido ferúlico bloquea el daño del sol en la piel y actúa como antioxidante en forma de crema o serum.
Un gran producto contenedor de ácido ferúlico es el Cumlaude S-Ferulic. Por tipos-de-pielessu parte, el ácido glicólico es posiblemente uno de los más conocidos y destaca su función renovadora de la piel. El ácido hialurónico es otro de los grandes conocidos ya que ayuda a que la piel aparezca con mejor aspecto y más tersa, asimismo está indicado para pieles deshidratadas. Por último, el ácido retinoico es un perfecto antioxidante y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Para pieles grasas o con tendencia acnéica…

Tendrán su mejor aliado en los ácidos salicílico, azelaico y retinoico. El ácido salicílico mejor la salud de los poros, elimina su suciedad y, de esta manera, ayuda a que la piel respire mejor. En la línea Salises de Sesderma encontramos la crema espumosa sin jabón muy apropiada para la higiene de las pieles con tendencia acnéica.  El ácido azelaico tiene propiedades antibacterianas y desinfecta la piel, algo crucial. El ácido retinoico, por su parte, tiene un efecto peeling que puede eliminar los pequeños granitos y espinillas.

En definitiva,

Cada uno de estos ácidos cosméticos tiene una función específica que ayuda a mejorar nuestra piel. La mayoría de los casos no aparecen solos en los cosméticos, sino que trabajan junto a otros ácidos o distintos componente que los complementan para obtener los mejores resultados. Eso sí, la piel quedará más desprotegida, por lo que el uso de protección solar será obligatorio mientras estemos con el tratamiento. Y como siempre, antes de empezar un tratamiento lo ideal es visitar un dermatólogo para evitar posibles problemas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 7 =