5 cosas que no sabes sobre el eccema

Problemas  de eccema

Desafortunadamente para muchos, el eccema es una batalla constante. La búsqueda de productos que ayuden a aliviar la irritación a menudo puede ser continua y frustrante, por no hablar de la incomodidad y la atención que se necesita para controlar los factores desencadenantes.

¿Eres una de ellos? Hoy en Missfarma te contamos un poco más acerca de ello, por qué se produce, cómo tratarlo y otros datos interesantes. Sigue leyendo…

¿Qué es el eccema? En primer lugar el eccema no es una enfermedad de la piel. Sí, es cierto que el eccema aparece como piel roja, escamosa, irritada en personas de todas las edades. Sin embargo, la causa del eccema se debe al crecimiento excesivo de la Cándida (tipo de levadura que se encuentra de forma natural en el intestino), lo que no es realmente un problema que tenga que ver con la piel.

De hecho, la piel actúa como un órgano de desintoxicación; el enrojecimiento y la descamación de la piel es el resultado de la piel empujando las toxinas que genera la Cándida.

¿Cuáles pueden ser los causantes de este problema? La dieta y el exceso de exposición a los antibióticos son probablemente culpables del eccema:

Las principales razones de esta epidemia incluyen una dieta rica en azúcar y el exceso de exposición a las hormonas y antibióticos a través de carne y productos lácteos, principalmente, pero también a través de un uso frecuente de antibióticos y hormonas prescritas.

x

¿Qué enfermedades puede causar? La Cándida, además de los problemas que hemos mencionado antes (enrojecimiento, descamación, irritación) también puede causar otros problemas de la piel como el acné y la caspa.

¿los bebés pueden verse afectados? Pues sí, el eccema infantil se produce antes de la exposición a muchos de los azúcares, antibióticos y hormonas, ya que se transmite a través del útero.

¿Cuál es la mejor manera de tratarlo? Para tratar el eccema, la mayoría de la gente centra su atención por vía tópica. Aunque no es suficiente el uso de productos tópicos, porque no tratan el problema desde el interior, estos ayudan a aliviar la piel, calmarla y cuidarla.

En Missfarma te ayudamos a calmar tu piel y que tenga un mejor aspecto con los mejores productos de calidad de farmacia. Puedes probar con Isdin Nutratopic Crema facial para controlar los picores, las rojeces, la descamación, etc.

Otro producto ideal es Avene Cicalfate Crema reparadora con acción antibacteriana y cicatrizante, que ayuda a reparar la piel dañada.

Por último, para conseguir una piel más protegida y restaurada, los productos Bioderma Cicabio te ayudarán. La Crema Bioderma Cicabio hidrata, evita el picor y favorece una cicatrización óptima. La Loción Bioderma Cicabio alivia rápidamente el picor y el dolor y Bioderma Cicabio Reparador spf50 logra reparar eficazmente las pieles que han sido expuestas al sol.

Echa un vistazo a tu farmacia online de confianza Missfarma y encuentra tu producto perfecto para tratar el eccema. ¡Cuida de tu piel y no dejes que sufra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =